Un incendio consumió por completo una bodega de reciclaje de plástico en Lomas Coloradas, en San Pedro de la Paz, generando una emergencia que desató el temor entre los vecinos. Una casa aledaña resultó con daños parciales, cuyos propietarios veían con preocupación el funcionamiento de la planta en un sector residencial.

La emergencia se desató pasadas las 02:00 horas de la madrugada en calle La Victoria 255 de Lomas Coloradas, donde funciona la bodega de acopio de plástico “Erial Reciclying”, que carece de cuidador nocturno.

El comandante Pablo Castro, del cuerpo de bomberos de San Pedro, entregó algunas características de la bodega en medio del combate contra el impresionante fuego, lucha que sumó 11 unidades, con refuerzo de Hualpén y Talcahuano para el aprovisionamiento de agua.

Las llamas de gran altura fueron vistas primero por los tres pequeños hijos del matrimonio compuesto por Liliana Bizama y Enri Mardones, quienes denunciaron que hace meses advirtieron a la municipalidad de San Pedro, sobre el peligro que entrañaba el funcionamiento de la planta con material altamente combustible en medio de un sector residencial, más allá de su legalidad al contar de una patente. Ellos son los dueños de la casa dañada.

El alcalde Audito Retamal sostuvo que el municipio lamentó la situación y espera elevar el nivel de exigencia a quienes soliciten patentes para instalar un local de reciclaje.

El fuego fue controlado cerca de las 5 de la madrugada y afortunadamente no se registraron heridos.