La trayectoria del Macva Sabac, un club de fútbol serbio que no consigue subir a segunda división, ha provocado que un grupo de aficionados coloque una tumba con una cruz en el centro del campo con el mensaje “D2 o esto”, señaló un dirigente del club.

La tumba, que mide cerca de dos metros y ha sido enterrada unos 15 centímetros en el campo, fue descubierta el lunes, añadió el mismo directivo.

“Durante años estuvimos muy cerca de alcanzar la D2, sólo nos faltaron unos pocos puntos”, explicó a la AFP Zvone Jovanovic, secretario general del club, del oeste del país.

“No podemos creer que alguien haya tenido semejante idea. Pienso que esto no ha podido ser una cosa de nuestros aficionados”, añadió, agregando que la policía ha iniciado una investigación.

La iniciativa, sin embargo, sirvió para motivar al equipo, que unas horas después del hallazgo ganó su partido del campeonato y se situó en la segunda posición.

Fundado en 1919, el Macva Sabac formó parte de la élite futbolística durante la época de la Yugoslavia comunista, pero en las últimas décadas ha caído a categorías inferiores.