Un joven de 23 años falleció de manera instantánea tras ser atropellado en la ruta que une la ciudad de Frutillar con la localidad de Tegualda.

El hecho ocurrió cerca de las 21 horas de este lunes en el kilómetro 1,5 de la ruta V-20, lugar por donde Nolberto Coloboro Díaz cruzó la calzada en compañía de un amigo, siendo impactado mortalmente por una camioneta.

Según los primeros peritajes de la SIAT de Carabineros, el vehículo particular que se dirigía en dirección hacia Frutillar realizó una maniobra de adelantamiento, cuando intempestivamente se encontró de frente con el joven que no portaba elementos reflectantes, pese a la oscuridad.

Tras el fatal atropello, el fiscal de turno de Puerto Varas ordenó el levantamiento del cadáver que fue trasladado al Servicio Médico Legal de Puerto Montt e instruyó el respectivo trabajo policial investigativo.

En tanto, el chofer de la camioneta se entregó voluntariamente a Carabineros y quedó a disposición del Juzgado de Garantía puertovarino, para determinar su grado de responsabilidad en la muerte de este joven de 23 años que vivía en Frutillar Alto.