La Policía de Investigaciones incautó 565 millones de pesos en marihuana y pasta base de cocaína, que eran trasladados en una encomienda proveniente de Calama, con destino a la ciudad de Ovalle.

El operativo se gestó cuando personal de la policía civil realizó un control a un bus interprovincial en Caldera, región de Atacama, momento en el cual los canes entrenados para detectar drogas encontraron una encomienda que en su interior poseía droga destinada a ser comercializada en la mencionada localidad de la cuarta Región.

Entonces, se dispuso dejar la encomienda en el bus y establecer un punto fijo en el terminal de Ovalle para apresar a los receptores de este envío de drogas. El subcomisario Gabriel Robles de la PDI de Atacama se refirió al procedimiento.

La encomienda consistía en dos cajas, una de ellas con 29 contenedores del tipo ladrillo y en la otras otros 22 contenedores de similar característica en cuyo interior tenían 27 kilos 425 gramos de marihuana y 28 kilos 556 gramos de cocaína base.

El único imputado en el hecho se desempeñó en Carabineros en la ciudad de Ovalle. La Fiscalía de Atacama determinó su participación en este traslado de drogas tras ser detenido recibiendo las encomiendas en la comuna de la región de Coquimbo y puesto a disposición y quedando bajo prisión preventiva.

Se determinó además 90 días para la investigación. Ambos dictámenes hechos por parte del Tribunal de Garantía de Caldera.