El entrenador del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, señaló este martes, en la víspera de la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, que su rival, el Barcelona, al que ganaron en la ida por 4-0, “sigue siendo el mejor equipo del mundo”.

“El Barcelona sigue siendo el mejor equipo del mundo. En el Camp Nou, el Barcelona es capaz de tener grandes actuaciones y nosotros tenemos que tratar de evitarlo”, dijo el preparador del equipo bávaro.

El equipo azulgrana buscará la hazaña de remontar un marcador adverso de 4-0, algo que ningún equipo ha logrado en la historia de la Liga de Campeones, para estar en la final de Wembley el 25 de mayo.

“Queremos evitar sorpresas, por lo que saldremos a jugar como en Múnich, atacando y buscando la portería de (Víctor) Valdés. No somos un equipo para defender. No hay que dejarse impresionar por el partido de ida”, explicó Heynckes como la receta para evitar la sorpresa en el estadio azulgrana.

El técnico se refirió a la figura de Lionel Messi, del que teme que tenga una actuación mejor que la semana pasada en el Allianz Arena, donde pasó desapercibido.

“Es el mejor del mundo, algo extraordinario. Por su actitud dentro y fuera del campo. Estará en mejores condiciones que en Múnich y va a dificultar nuestro juego. El Bayern tiene una defensa muy férrea y un portero de clase mundial”, advirtió sobre los elementos para frenarlo.