El tenista nacional Gonzalo Lama (498º de la ATP) accedió este martes a los octavos de final del Futuro 3 de Chile, que se disputa en el Estadio Palestino de Las Condes, tras derrotar en el estreno y en sets seguidos al brasileño Fabricio Neis (468º).

La séptima raqueta nacional exhibió hoy profundidad en sus golpes desde la línea de base y una alta efectividad con su servicio para dar cuenta del octavo sembrado del certamen con parciales de 7-5 y 6-3, en una hora y 25 minutos de acción.

Lama aparece como el gran favorito para adjudicarse esta semana el torneo en el sector oriente de la capital, que reparte 15 mil dólares en premios, luego de alcanzar la final del Futuro 1 y coronarse el pasado sábado campeón del Futuro 2 en el país. Además, el pupilo de Martín Rodríguez acumuló su sexto triunfo consecutivo.

Por el paso a los cuartos de final, el jugador de 20 años se verá las caras con el vencedor del partido entre el uruguayo Ariel Behar (1.497º) y el brasileño Marcos Vinicius Dias (1.034º).

En otro resultado, el nacional Ricardo Urzúa (1.036º) pasó a la segunda ronda al dar cuenta por un contundente 6-1 y 6-2 del uruguayo Rodrigo Senattore (1.364º).

En octavos, Urzúa se medirá con quien salga airoso del match entre el brasileño Guilherme Hadlich (925º) y el argentino Guillermo Durán (480º), séptimo favorito.