A las 12:00 horas de este martes la Fiscalía entregó el sitio del suceso permitiendo así el ingreso de los locatarios al centro comercial penquista, destruido por un gigantesco incendio ocurrido el pasado domingo.

Las diligencias del Labocar de Carabineros y de la unidad investigativa de Bomberos que buscan determinar las causas precisas del siniestro ya estarían lo suficientemente avanzadas, por lo que se entregó el edificio pasado el mediodía.

Cientos de familias hicieron fila en el exterior del recinto para ver en qué estado quedaron sus negocios al interior del mercado y así ver la posibilidad de rescatar algunas de sus pertenencias.

Carabineros regulaba el ingreso de dos personas por local, por espacio de sólo 10 minutos, hasta las 18:30 horas de hoy martes, reanudándose el proceso mañana miércoles.

Patricia, una de las locatarias, esperaba ansiosa poder revisar su puesto de trabajo y “por último sacar un fierro para tenerlo de recuerdo“:

De acuerdo a lo indicado por las autoridades, la entrada de los comerciantes se hará por grupos y no de forma masiva, pues aún existen riesgos al interior del recinto.

Son 1.120 los trabajadores afectados por el megaincendio, de acuerdo al catastro elaborado por los propios locatarios, mientras que el documento que elabora la Municipalidad estaría terminado el próximo jueves.

Los antecedentes recogidos hasta el momento apuntarían a una falla eléctrica generada por un enchufe en mal estado de una de las cocinerías.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)