En prisión preventiva quedó el hombre de 60 años de iniciales G.F.A., acusado de secuestrar, violar y drogar a una conocida modelo en Santiago.

Como informó BioBioChile los hechos acontecieron el pasado jueves, cuando presuntamente el hombre secuestró a la maniquí afuera de un instituto en calle Ejército para luego mantenerla encerrada en su departamento, ubicado en Santiago Centro.

En dicha dependencia el individuo habría violado en reiteradas ocasiones a la mujer, suministrándole drogas constantemente.

Cabe señalar, que tras la formalización del acusado en el Centro de Justicia de Santiago se fijó un plazo de 60 días para la investigación.

El hombre mantenía órdenes de detención pendientes por tráfico de drogas y por su participación en la muerte del detective Guido Retamal, de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE), hecho ocurrido en 2004.

Sobre la posible participación de más personas en los hechos, el fiscal Marco Mercado indicó que la víctima no reportó más involucrados.

Por su parte, el abogado defensor del imputado, Felipe Ibáñez, desestimó las agresiones físicas denunciadas y atribuyó las lesiones a un acto sexual normal, pues su defendido asegura que mantenía una relación sentimental con la mujer.

En su versión, el detenido cuenta que fue a buscar a su pareja al instituto y la lleva a su domicilio, donde tuvieron relaciones sexuales y al día siguiente la mujer abandonó el departamento, sin saber de ella durante los dos días anteriores a la denuncia, asegura el imputado.