En duros términos se refirió el diputado de Renovación Nacional, René Manuel García, a la gestión del Intendente Regional Andrés Molina. Aseguró que los 5 parlamentarios oficialistas de la región están en contra del trabajo que ha realizado la máxima autoridad del ejecutivo en La Araucanía.

El diputado García indicó que durante 20 años fue parte de la oposición, trabajando para que a la Moneda llegara un presidente de la Alianza. Agregó que durante ese tiempo nunca vio realizando la misma labor a las actuales autoridades de Gobierno que ahora se atribuyen los logros de la actual administración.

El parlamentario por el distrito 52 señaló que las críticas que él ha realizado en contra de la gestión del Intendente Andrés Molina son compartidas por todos los diputados de la Alianza en la región.

René Manuel García además se refirió, en un tono irónico, al Senador de su partido, el RN Alberto Espina, uno de quienes ha defendido la gestión del Intendente Molina.

El diputado oficialista dijo que si al interior del Gobierno Regional se siguen cometiendo errores, será irreconciliable la relación política con el Intendente Molina.