A escasas horas del cierre de las inscripciones para las primarias parlamentarias, el Partido Radical demandó un cupo senatorial por la circunscricpición Bío Bío Cordillera, trabando así las negociaciones en el conglomerado opositor.
Según confirmó el secretario general del PPD, Gonzalo Navarrete, en una reunión realizada en el Congreso Nacional entre los presidentes de los partidos, la tienda radical exigió que se le garantice un cupo senatorial en la octava región.
La solicitud sorprendió a los negociadores, pues las cartas hasta ahora en Bío Bío Cordillera eran Hosain Sabag (DC) y Felipe Harboe (PPD).
Según Navarrete, el Partido Radical no explicitó para quién quiere ese cupo, pero sospechan que quieren reservarlo para el presidente de esa colectividad, José Antonio Gómez, pasadas las primarias presidenciales.
En ese sentido, el secretario general del PPD advirtió que si el Partido Radical no saca esta exigencia de la mesa, se podría marginar a los radicales del pacto que debe ser inscrito antes de las 23:59 horas de este miércoles primero de mayo.