Notas
Ratifican prisión preventiva para hombre vinculado a bombazo en retén de San José de Maipo
Publicado por: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los juzgados de Garant√≠a de Puente Alto rechazaron suspender la prisi√≥n preventiva de V√≠ctor Montoya, el hombre vinculado por el Ministerio P√ļblico al atentado explosivo que afect√≥ al ret√©n de Carabineros de San Jos√© de Maipo.

Montoya fue detenido la madrugada del 9 de febrero luego que Carabineros lo sorprendiera manejando un vehículo, sindicado por testigos, como el móvil en el que habrían huido los autores del bombazo que afectó al retén policial y que dejó a un funcionario lesionado.

Tras cerca de tres meses detenido el abogado defensor de Montoya, Rodrigo Román, solicitó la revisión de esta medida cautelar apoyándose en que, a su juicio, la versión de los testigos carece de consistencia y que a su representado no se le encontraron trazas de explosivos que lo vinculen con el ataque.

El fiscal jefe de la Zona Metropolitana Sur, Ra√ļl Guzm√°n, fue claro en que los tribunales avalaron los testimonios de los testigos protegidos y que el imputado solo se vincula en la conducci√≥n del veh√≠culo en el que se desplazaron los autores del bombazo.

Guzmán avaló que el tribunal ratificara la prisión preventiva por considerar a Montoya un peligro para la sociedad. Subrayó que de no haber mantenido la medida se pudo correr un riesgo de fuga, como ocurrió con el sociólogo Hans Niemeyer.

Tendencias Ahora