Con retrato hablado buscan a hombre que estafó a pareja de adultos mayores de Valdivia con un millón de pesos en billetes falsos.

Intensos son los operativos que realizan los detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI para dar con un hombre que este fin de semana estafó a una pareja de adultos mayores, con un millón de pesos en billetes falsos de 20 mil pesos.

De acuerdo a lo relatado por el jefe de la Bridec, subcomisario Óscar Sánchez, el estafador habría abordado a sus víctimas pidiéndole que le cambiaran un billete de 20 mil por dos de 10 mil pesos.

Cuando se dio cuenta que la pareja guardaba un millón de pesos en ahorros en su casa, le pidió que le cambiarán otros 4 billetes falsos de 20 mil, concretándose la estafa.

Por el monto que manejaba el estafador, el subcomisario Sánchez sospecha que otras personas han sido víctimas de estos billetes falsos.

Según la descripción de las víctimas, el sujeto tendría 1.70 de estatura, es de contextura gruesa y tiene un pequeño tic nervioso en su labio inferior.

Respecto de los billetes falsos, el subcomisario Sánchez explicó que se trata de impresiones burdas, en un papel más grueso que el habitual y donde es evidente la ausencia de sellos de agua, de relieves y la huincha de seguridad.

Bárbara Cox (RBB)

Bárbara Cox (RBB)

Bárbara Cox (RBB)

Bárbara Cox (RBB)