Notas
Con fiestas costumbristas Talcahuano y Cabrero destacar√°n todas sus tradiciones
Publicado por: Edith Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante este fin de semana se desarrollarán dos encuentros que destacan las costumbres del país: la Fiesta de la Chilenidad en Talcahuano, y la celebración de la Cruz de Mayo en Cabrero.

Con degustaciones y m√ļsica, Cabrero y Talcahuano invitaron a toda la regi√≥n a participar de dos actividades que tienen como factor com√ļn la celebraci√≥n de las tradiciones del pa√≠s.

La directora regional de Sernatur, Katherine Echaíz destacó que el Bío Bío es una zona que se caracteriza por tener más de 200 fiestas costumbristas. Y como organismo, potencian aquellas que son en temporada baja.

La Fiesta de la Chilenidad se desarrollar√° este 3, 4 y 5 de mayo en el espacio Marina en Talcahuano, donde se montar√° una carpa de 3 mil 500 metros cuadrados que proteger√°n adem√°s, en caso de lluvia.

Al evento, en el que participan bandas como La Sonora Palacios, Los V√°zquez, entre otros, se espera que lleguen m√°s de 30 mil personas. El valor de la entrada es de 2 mil pesos, excepto el viernes de 12 a 17 horas, en las que ser√° liberada.

El alcalde Gastón Saavedra fue el encargado de hacer la invitación y con ello, levantar las tradiciones de la comuna.

Por otra parte, desde Cabrero hacen un llamado a celebrar una de las tradiciones más típicas del país: la cruz de mayo.

Este 4 y 5 de mayo la fiesta ser√° con talleres, comida t√≠pica y en la m√ļsica la presencia de Eduardo Gatti, quien cierra la fiesta este domingo en el Complejo Deportivo Monte √Āguila. La entrada es liberada.

Tendencias Ahora