Durante este fin de semana se desarrollarán dos encuentros que destacan las costumbres del país: la Fiesta de la Chilenidad en Talcahuano, y la celebración de la Cruz de Mayo en Cabrero.

Con degustaciones y música, Cabrero y Talcahuano invitaron a toda la región a participar de dos actividades que tienen como factor común la celebración de las tradiciones del país.

La directora regional de Sernatur, Katherine Echaíz destacó que el Bío Bío es una zona que se caracteriza por tener más de 200 fiestas costumbristas. Y como organismo, potencian aquellas que son en temporada baja.

La Fiesta de la Chilenidad se desarrollará este 3, 4 y 5 de mayo en el espacio Marina en Talcahuano, donde se montará una carpa de 3 mil 500 metros cuadrados que protegerán además, en caso de lluvia.

Al evento, en el que participan bandas como La Sonora Palacios, Los Vázquez, entre otros, se espera que lleguen más de 30 mil personas. El valor de la entrada es de 2 mil pesos, excepto el viernes de 12 a 17 horas, en las que será liberada.

El alcalde Gastón Saavedra fue el encargado de hacer la invitación y con ello, levantar las tradiciones de la comuna.

Por otra parte, desde Cabrero hacen un llamado a celebrar una de las tradiciones más típicas del país: la cruz de mayo.

Este 4 y 5 de mayo la fiesta será con talleres, comida típica y en la música la presencia de Eduardo Gatti, quien cierra la fiesta este domingo en el Complejo Deportivo Monte Águila. La entrada es liberada.