Dos años de intenso trabajo le tomó a la compañía TEATROCINEMA realizar el destacado montaje El hombre que daba de beber a las mariposas, segunda parte de la trilogía y segunda co-producción que realiza la Fundación Teatro a Mil con la compañía.

La aclamada obra que se estrenó en 2010 regresa a la cartelera con funciones de miércoles a sábado en el Teatro UC desde 2 al 25 de mayo. Las entradas se pueden adquirir en la boletería del teatro, cuyos valores son $8.000 general; $5.000 tercera edad, estudiantes y convenios; $4.000 miércoles populares.

La obra se presenta en el Ciclo TEATROCINEMA organizado por el Teatro UC, recinto que cumple 70 años de historia y es una coproducción TEATROCINEMA, Fundación Teatro a Mil, Escena Nacional de Sète y del Bassin de Thau, Centro Dramático Le Manège-Mons, Festival Internacional de Edimburgo, Festival Nápoles Teatro Italia; cuenta con el auspicio de Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Línea Bicentenario, Gobierno de Chile y con el patrocinio de Programa Iberescena.

Escrita por Laura Pizarro, Juan Carlos Zagal y Dauno Tótoro, esta producción sentó un precedente respecto al desarrollo de puestas en escena creativas. El texto de la obra tiene tres historias paralelas y simultáneas que gravitan en torno a un núcleo central constituido por los pensamientos que surgen en la mente de Filippo, un hombre que da de beber a mariposas.

En El hombre que daba de beber a las mariposas se utilizan fondos y composiciones digitales, filmaciones y animaciones 2D y 3D, que se mezclan con los elementos tradicionales de la puesta en escena: escenografía, utilerías, iluminación, sonido y música. Toda esta amalgama de elementos fusionados permitirá conectar al espectador con la poesía de la imagen.

TEATROCINEMA cierra la trilogía inspirada en los amores opuestos y el desamor con Historia de amor, su nuevo montaje que se estrenará en junio próximo.

El hombre que daba de beber a las mariposas, Desde 02 al 25 de mayo los miércoles a sábado a las 20:00 horas. Entrada general $8.000, tercera edad, estudiantes $5.000, miércoles populares $4.000

TEATRO UC, Jorge Washington 26, Reservas 2 205 5652