La Comisión de Evaluación Ambiental de Los Ríos, aprobó la Calificación de impacto ambiental del proyecto Planta Verde Colún. La iniciativa se construirá en terrenos de la Cooperativa lechera de La Unión y tiene un monto de 65 millones dólares.

El proyecto establece la construcción de una nueva planta que se levantará en un terreno de la empresa Colún de 50 hectáreas, ubicado en el Sector del cruce Los Tambores de la comuna de La Unión y de las cuales 24 se utilizarán en la obra.

La nueva empresa se dedicará a la elaboración de leche pasteurizada, quesillo y yogurt. Requerirá más de 270 trabajadores en su etapa de construcción y más de 170 operarios para la puesta en marcha de la planta.

La obra tendrá una inversión de 65 millones dólares y contará con tecnología de punta para el cuidado y resguardo del medioambiente, como zona de almacenamiento transitorio de residuos peligrosos como no peligrosos, sistemas de tratamientos de aguas servidas y sistema de residuos industriales líquidos entre otros.

La comisión de evaluación ambiental aprobó la iniciativa con la abstención de la seremi de Desarrollo Social, quien se inhabilitó de participar del proceso por ser su esposo funcionario de la empresa en cuestión.

El Gerente Técnico de Colún, Jaime Racorrdon, señaló que la aprobación de este proyecto es muy importante para la cooperativa, porque le permite aumentar la línea de producción de acuerdo al volumen de leche que están recibiendo de sus productores.

La construcción del proyecto “Planta Verde Colún” tendrá un periodo de 12 meses, teniendo una vida útil de 50 años y se espera que genere una producción diaria de quinientas toneladas de leche.