La Intendencia de Seguros Previsionales de Salud acogió la denuncia contra la isapre Banmédica realizada por el Colegio Médico de Valparaíso, acción que permite iniciar una investigación en su contra.

El 1 de febrero el Colegio Médico de Valparaíso interpuso una denuncia en contra de la isapre Banmédica, por considerar que esta entidad infringía beneficios de salud, además de realizar prestaciones donde atendía a sus pacientes.

Algo prohibido puesto que la persona que financia la salud, no puede ser la misma que pague, según estipula el Ministerio de Salud. Esta denuncia, fue acogida por la Intendencia de Seguros Previonales de Salud, entidad que iniciará una investigación al respecto.

El presidente del Colegio Médico de Valparaíso, Juan Eurolo, manifestó estar contento por la respuesta de la Intendencia en donde se estudiará el hecho para asegurar a los pacientes.

Esto ha generado que se encarezcan los precios de salud, en donde se produce un monopolio de las isapres, afirmó Eurolo.

Además a esto se anexa el cierre de planes, obligando incluso a los clientes a atenderse con clínicas y hospitales asociados, incluso en prestaciones médicas.

El Colegio Médico espera que tras la investigación se tomen acciones para asegurar los derechos de los pacientes, de no ser así se buscarán otros mecanismos para respetar la ley.

Cabe señalar que el Colegio Médico de Valparaíso además interpuso una denuncia por este caso ante la Fiscalía Nacional Económica, para que se investigue una posible colusión de precios entre las isapres.