Veinticinco personas quedaron damnificadas, tras declararse un incendio en la vivienda en que residían como arrendatarios en Temuco.

Tal como informó La Radio, el incendio se declaró poco antes de las 13:00 horas de ayer lunes, en la casa signada con el numero 0223 de calle ministro Zenteno casi esquina Janequeo de población Tucapel.

La casa, según verificó en el lugar Carabineros, es propiedad de Luis Cárcamo Espinoza quien ofrecía piezas en arriendo, especialmente a estudiantes y trabajadores.

El fuego se habría iniciado tras la inflamación del ducto de una estufa en la vivienda, según fue precisado a La Radio, por el comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Edgardo Brellenthin.

Seis compañías de bomberos llegaron al lugar de la emergencia, logrando controlar el avance de las llamas que alcanzaron a dañar una pared y el techo de la casa colindante por calle ministro Zenteno No. 0229.

Los afectados recibieron ayuda de emergencia de parte de la Direccion de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Temuco que se constituyó en el lugar con un equipo de asistentes sociales, quienes tras un catastro entregaron colchonetas, frazadas y alimento, confirmandose que a una familia se le ofreció arrendar en otro inmueble.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)