Notas
Se ratifica el Directorio del Teatro Municipal
Publicado por: Cesar Acosta
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En una reunión extraordinaria realizada en el Museo de Santiago, los concejales de la comuna ratificaron, con siete votos a favor, dos en contra y dos abstenciones, el actual directorio del Teatro Municipal.

La problemática nace cuando algunos concejales reclamaron por la atribución de elegir al directorio del Teatro Municipal. Esto luego de que la alcaldesa, Carolina Tohá, los designara personalmente sin consulta a los consejeros de la comuna.

Toh√° se√Īal√≥ que nunca tuvo duda que estos nombres ser√≠an respaldados por el Consejo Municipal ‚ÄúSon unas personas de una gran trayectoria y de un reconocimiento general. Hace muchos a√Īos que el directorio del Teatro Municipal no era plural, siempre se asemejaba a la linea pol√≠tica del alcalde de turno. En esta oportunidad hemos buscado un directorio m√°s amplio y que sea el primer paso para cambiar los estatutos del Teatro‚ÄĚ.

Por lo tanto el directorio del Teatro quedo igualmente conformado por: El abogado Enrique Barros, la ex Primera Dama y ex directora ejecutiva de la Fundación de Orquestas Juveniles, Luisa Durán de Lagos, el director de publicaciones de Ediciones UDP, Matías Rivas, Juan Manuel Santa Cruz, uno de los fundadores del Museo de Artes Visuales (MAVI) y presidido por la Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá.

Tendencias Ahora