El entrenador del Real Madrid José Mourinho declaró este lunes, en la víspera de la vuelta de semifinales de la ‘Champions’ que disputa el equipo blanco después de haber perdido en la ida por 4-1, que caer sería su “fracaso”.

“Yo pienso que en todos los clubes de fútbol, no sólo en el Madrid, el éxito es de todos y el fracaso es del entrenador”, dijo Mourinho en la rueda de prensa anterior al partido del martes en el Santiago Bernabéu.

El técnico analizó la debacle de la ida, un partido del que dijo que su equipo jugó como si se tratara de “un amistoso”.

“El partido de Dortmund fue demasiado mal para hacer algo parecido. Así no tendremos posibilidades de remontar. Jugamos como si fuera un amistoso”, dijo el portugués.

Sobre la posibilidad de remontar, el entrenador se mostró optimista porque considera que sus futbolistas han levantado la cabeza después de la goleada.

“Ningún jugador ha saltado del barco, todos quieren jugar y eso me da confianza para el partido. Me hace creer que es posible. Pero es simplemente fútbol”, recordó.

“Hay que intentar jugar como equipo, ganar y después si estamos por delante intentar marcar más y ver si conseguimos llegar”, añadió.

Mourinho se volvió a referir a la falta de oficio de sus jugadores en la ida y comparó el trato que recibió Cristiano Ronaldo con el que le dieron al polaco Robert Lewandowski, autor de los cuatro goles.

“Mi equipo sólo hace cosas lícitas y sólo puede hacer cosas lícitas. Somos tan puros y tan inocentes que Lewandowski hizo cuatro goles y no le hicimos una falta. A Cristiano le hicieron cinco nada más empezar. Quiero que mi equipo juegue con agresividad mental”, comentó.

Finalmente Mourinho se refirió una vez más a los rumores que le sitúan fuera del Real Madrid la próxima temporada y a la hipotética charla que tuvo con el entrenador del Borussia Jurgen Klopp en la que le dijo que ficharía por el Chelsea.

“Mi futuro no depende de lo que pase. La gente lee los periódicos, pero luego no lee cuando Klopp dijo que no le dije eso”, señaló sobre lo publicado en prensa.