La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, destacó que la UDI y RN manifestaron la voluntad de que el candidato presidencial del oficialismo se defina en primarias, en el marco de la habitual cita del comité político en La Moneda.

“Es la voluntad que nos han manifestado ambos partidos”, manifestó tras ser consultada al respecto.

Asimismo, enfatizó que “lo importante es que después de días tormentosos, de días que no han sido agradables, incluso han sido dolorosos, la coalición está saliendo unida; esa es la señal que nos han dado como gobierno, es la preocupación que ha tenido el Presidente Sebastián Piñera, y por cierto seguir gobernando para todos los chilenos”.

Frente a la posibilidad de que el ministro de Economía, Pablo Longueira, deje el gabinete, llamó a no “especular antes”, precisando que el gremialismo debe tomar una decisión al respecto.

En ese sentido precisó que el secretario de Estado iba a tener una conferencia de prensa para referirse a la situación actual del Instituto Nacional de Estadísticas y al tema del Censo, ante los cuestionamientos por la presunta manipulación de cifras por parte del renunciado director Francisco Labbé.