En entrevista con Julio César Rodríguez en su programa Podría Ser Peor, el Secretario General de RN, Mario Desbordes, conversó acerca del retiro de Golborne como candidato presidencial y su visión sobre las primarias en la Alianza.

Desbordes se refirió al actuar de la bancada oficialista frente a la acusación que hace pocos días recibió Laurence Golborne, en la que se le hace responsable de cobros indebidos a los clientes de Cencosud, en el periodo en que era gerente general de la empresa.

“Cuando pasó lo de Bachelet fuimos majaderos en decir que tenía que contestar, cuando pasa a este lado, mínimo que sigamos con el mismo discurso. Nos pasaríamos si dijéramos que tiene que hablar ella, y cuando hay algo a este lado nosotros asumamos que el nuestro puede decir paso”, agregó el actual secretario de Renovación Nacional.

Además, el entrevistado se refirió a los dichos de la UDI y los calificó como una estrategia para transformar esto en una baja culpando a su bancada y a la vez culpar a su candidato, Andrés Allamand.

“Creo que aquí hay una estrategia deliberada de algunos dirigentes de la Udi para victimizar a Laurence y finalmente echarnos toda la culpa del proceso, como si aquí no hubiese existido ni Cencosud, ni el tema de las cuentas. Así queda instalado en la opinión pública que ellos se han visto en la obligación de rechazar la primaria o al candidato, porque renovación ha sido desleal”, afirmó Desbordes.

Finalmente destacó la necesidad de las primarias, ya que son parte de la democracia y el que gane tiene que recibir el apoyo incondicional del que pierde.

“Esa es la disposición de nosotros y ojalá los bomberos locos, como el incendiario de Hasbún, que hoy está con el ventilador prendido a mil, cese para terminar con las descalificaciones”, sentenció el secretario general de RN, Mario Desbordes.

Escucha le entrevista realizada por Julio César Rodríguez en su programa Podría Ser Peor