El intendente de Valparaíso, Raúl Celis, presentó una querella criminal en contra del presunto autor del incendio que afectó el pasado 23 de abril a los cerros La Cruz y Mariposas de la ciudad.

La acción judicial también se interpuso contra todos quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores por este delito.

El recurso busca, según explicó la primera autoridad regional, dejar sin efecto la suspensión condicional de la pena interpuesta en el incendio del año 2008 donde fallecieron 4 personas y en el que el imputado también estuvo involucrado, ya que se estableció en la oportunidad este tenía voluntad y no era ininputable.

El Intendente señaló que además con esto se busca que se persigan las responsabilidades del joven por el delito de incendio.

La autoridad agregó que a un mes de que se cumpla el plazo que le habría dado el tribunal para no verse envuelto en algún acto ilícito, al presunto autor se le formaliza por el mismo delito, por lo que apelarán a su calidad de imputable para que sea condenado.

Esta petición se efectuará en el transcurso de la semana, recurso con el cual el joven arriesgaría una pena que en su grado máximo alcanza los 5 años y un día, lo que tratarán de que se cumpla, puntualizó la autoridad.