Un ex vicepresidente del comité olímpico ruso, Akhmed Bilalov, recientemente destituido por el presidente Vladimir Putin, denunció que había sido envenenado con mercurio, indicó la agencia Interfax.

“Un aumento del nivel de mercurio ha sido detectado en mi organismo”, declaró Bilalov, que está siendo investigado por “abuso de poder”.

Bilalov, que sigue un tratamiento médico en Alemania, agregó que su estado era “satisfactorio”.

“No quería hablar de eso, pero dado que los medios de comunicación difundieron la información estoy contento de poder confirmarlo”, dijo Bilalov.

Por su parte, la policía rusa dijo el lunes que está esperando que Bilalov se presente en sus oficinas para ser interrogado en el marco de la investigación penal abierta en su contra.

A mediados de abril, la fiscalía indicó que las primeras investigaciones indicaban que Bilalov había utilizado fondos de sus empresas para gastos infundados.

Bilalov fue destituido el 7 de febrero pasado después de haber sido criticado por Putin por el atraso y el sobreprecio registrado en las obras para los Juegos Olímpicos de invierno, que se realizarán en 2014 en Sochi.