La Federación de Rugby de Chile anunció que este martes se realizará una reunión en conjunto con la Internacional Rugby Board (IRB), ente rector de la disciplina a nivel mundial, para determinar el lugar donde se realizará el próximo Mundial Juvenil B de este deporte.

La situación se produce luego que la Municipalidad de Antofagasta negara los permisos para poder utilizar el Estadio Bicentenario ‘Calvo y Bascuñán’ para el Junior World Rugby Trophy 2013, en el que Chile será anfitrión. Previo a esto, la cancha de rugby del Club Las Almejas fue rechazada por el organismo al contar con pasto sintético.

La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, explicó a Bío Bío Deportes que no se facilitará la cancha, ya que se perdería la garantía que existe en el nuevo recinto deportivo.

Por esto, ya se maneja como opción probable el cambiar el torneo a la ciudad de Temuco, donde se realizó el partidos de los ‘Cóndores’, la selección adulta de rugby de Chile, por las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Inglaterra 2015.

Al respecto, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, explicó que la ciudad se comprometió en el match de Chile con Brasil a llevar a cabo el certamen, en una reunión que se realizó en la misma cancha.

Sin embargo y pese a que el municipio no cuenta con los dineros necesarios para desarrollar el evento, que alcanza los 350 millones de pesos, diversos mecanismos de financiamiento que incluyen al Gobierno Regional e IND permitirían concretar el mundial juvenil.

Becker señaló que junto al estadio Germán Becker, esperan conseguir otras canchas que estén aptas para llevar a cabo el certamen, debido a la cantidad de partidos diarios que se tendrían que desarrollar.

El Junior World Rugby Trophy 2013 se realizará entre el 28 de mayo y el 9 de junio de este año , donde nuestro representativo será parte del Grupo A, junto a Italia, Portugal y Namibia.

Finalmente mencionar que fuentes de Bío Bío Deportes señalaron que Viña del Mar también realizó una fuerte arremetida para quedarse con la organización de este importante evento.