En Valparaiso se dio inicio al lanzamiento oficial de entrega de computadores del programa de Gobierno “Yo elijo mi PC” a los estudiantes de 7º básico de colegios municipales y particulares subvencionados de toda la Región.

La ceremonia se realizó en el Liceo Matilde Brandau y fueron citados a ella 863 estudiantes de la comuna de Valparaíso, beneficiados con este programa.

El director regional de Junaeb, Felipe Sáez, se refirió número de computadores.

Los más contentos fueron los niños y sus padres, quienes reconocieron que la entrega de estos computadores permite acceder a teconología que por recursos no tenían contemplada.

La principal característica de “Yo elijo mi PC”, tal como su nombre lo indica, es que el alumno beneficiado escoge el modelo y marca del equipo que desea adquirir, de acuerdo a sus intereses y necesidades, a través del portal de www.yoelijomipc.cl.

Junaeb, en tanto, garantiza la entrega del equipo al alumno, como una alternativa de asegurar su permanencia en el sistema educacional y potenciar el buen rendimiento académico.

Los requisitos para quienes obtuvieron el computador del programa fueron: ser alumnos de séptimo básico con un promedio 5,85 entre cuarto y quinto básico y que cuentan con una ficha de protección social igual o inferior a 11.734 puntos.

Los estudiantes favorecidos pasarán a formar parte de la primera comunidad virtual de estudiantes de Chile, a través del sitio web www.yoe.cl, en el cual podrán acceder a correo y disco web, recibir apoyo en su proceso educativo, descargar material y participar de cursos en línea, entre otras aplicaciones.