El intendente de la Región de Los Ríos aplazó la fecha de salida de los integrantes del gabinete que iniciarán una carrera parlamentaria, a pesar de que él recomendó públicamente presentar las respectivas renuncias en abril.

Este martes finaliza abril y muchos suponían que con ello se materializaría la salida de los dos directores de servicios de Los Ríos que han sido proclamados como candidatos a diputados de la UDI en la zona.

Se trata de la directora del Sernam, Remza Delic, que correría por el distrito 53, y el director regional de Indap, César Asenjo, por el distrito 54.

A un día del plazo que había impuesto el propio intendente Henry Azurmendi, la máxima autoridad regional sostuvo que esas renuncias aún no se materializarán.

Esta declaración es distinta a lo indicado por Azurmendi el pasado lunes 15 de abril, luego de la proclamación de ambos candidatos, cuando recomendaba que presentaran su renuncia antes del 30 de abril.

El cambio de discurso en la máxima autoridad gubernamental regional, se produce además después de las declaraciones de la propia Remza Delic, quien el lunes 22 de abril, una semana después, aseguró que no presentaría la renuncia en la fecha recomendada.

Este miércoles, a las 00:00 horas, vence el plazo para que los partidos políticos inscriban sus candidaturas a primarias, tanto en la carrera presidencial como en el Congreso. Se espera que luego de ello, se oficialicen los nombres de todos los candidatos, con lo que en mayo se produciría la salida de los directores de servicio que ratifiquen su carrera parlamentaria.