Notas
DC terminaría cediendo su cupo senatorial en Bío Bío Costa para dupla Navarro-Insulza
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Complicada es la situación de la Democracia Cristiana en su plantilla parlamentaria para el Bío Bío. La entrega del cupo senatorial Bío Bío Costa sería una realidad dentro de las próximas horas y así la dupla de la oposición la conformaría el senador a la reelección Alejandro Navarro del MAS y José Miguel Insulza del PS.

Pese a las evaluaciones, las √ļltimas negociaciones responden a la negativa de regresar a competir por B√≠o B√≠o Costa, del senador DC Hosain Sabag, decidido a su reelecci√≥n pero por B√≠o B√≠o Cordillera.

Esto, sumado al rechazo del diputado José Miguel Ortiz para competir esta vez en las senatoriales, apuntaría a la vacancia del cupo desde la DC que podrá quedar en manos de los postulantes interesados.

La compensación, pudiera darse en los distritos y sus candidatos a diputados, donde sí la falange mantiene entusiasmo.

Erick Aedo, concejal penquista de la DC comentó que este escenario es el más difícil y adverso para el partido, pero no negó de manera tajante su materialización.

Eso s√≠ el ex gobernador, dio cuenta de la posibilidad de candidatura del presidente regional DC Mart√≠n Zilic, quien tendr√≠a mejor desempe√Īo electoral que Insulza seg√ļn Aedo.

Pese al nombre de Zilic, su partido en la c√ļpula nacional, seg√ļn las bases penquistas mantienen una negativa a la postulaci√≥n de Zilic, por discordias internas desde que sali√≥ del Ministerio de Educaci√≥n y su comportamiento pol√≠tico por aquellos d√≠as.

Tambi√©n trascendi√≥ que existen mediciones internas que revelan la repetici√≥n del actual doblaje con Navarro y Sabag, pero de igual manera fuentes de la falange niegan que √©ste √ļltimo regrese a la Costa.

Tendencias Ahora