La crisis de la Coalición tuvo reacciones en Los Lagos, y no por los conflictos con la Oposición, sino que por las discrepancias y cuestionamientos hacia el ex candidato presidencial Laurence Golborne.

La vinculación del ex ministro de Minería con el alza arbitraria de las comisiones de las tarjetas Jumbo Más, mientras era gerente de CencoSud, fue finalmente la mejor arma para que Andrés Allamand cuestionara a su rival, destruyendo finalmente su intención de ser presidente de Chile, o al menos candidato.

Al respecto, se refirió el diputado UDI, Javier Hernández, quien sostuvo que fue durante este fin de semana cuando las posibilidades de Golborne como precandidato a la presidencia, disminuyeron.

Hernández agradeció el trabajo de Golborne, pero sostuvo que el actual contexto nacional necesita una revisión de las actuaciones pasadas de quienes pretendan ser candidatos.

Ahora bien, respecto a la relación entre la UDI y Renovación Nacional, el diputado por el distrito 55, dijo que naturalmente queda resentida, pero confía en que se solucionarán por el bien de la Alianza.

Precisamente en este punto, el senador RN por la circunscripción 17, en Los Lagos, Carlos Kuschel, comentó que espera que el tiempo calme las aguas, cuestión que es responsabilidad de ambas colectividades.

Respecto a la nominación de Longueira como el presidenciable de la UDI, Kuschel dijo que espera que desde ahora en adelante se desarrolle una campaña que no conduzca al mismo camino de hoy.

Eso sí, Kuschel advirtió que la eventual interpelación que pudiese recibir Pablo Longueira en el parlamento por su eventual responsabilidad en los errores del Censo 2012 pueden afectar la candidatura del UDI, aunque recordó que la política es dinámica y que tiene este tipo de situaciones.