A raíz de los atochamientos que afectan a la ciudad de Puerto Montt, el seremi de Transportes, Alex Bartsh, señaló éstos disminuirán con la interconexión de los semáforos a la Unidad Operativa de Control de Tránsito, junto con la habilitación de nuevas pistas y con el potenciamiento del transporte público mayor.
El titular del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones realizó un balance de la congestión vehicular en la capital regional, a casi dos meses del denominado “Súper Martes”, señalando en primer término que espera que los actuales “tacos” en los trayectos con mayor tráfico de la ciudad se vean considerablemente disminuidos cuando los semáforos de las intersecciones emblemáticas, que son 46 en total, sean operados por la Unidad Operativa de Control de Tránsito.
Respecto al camino entre Puerto Montt y Alerce, se trabaja en el corto plazo en la ampliación de terceras pistas y en el mejoramiento de bermas, a la espera de la construcción de la ruta definitiva en el largo plazo, afirmó.
Por otra parte, uno de los aspectos claves para avanzar en la descongestión del centro de Puerto Montt estará dado por el potenciamiento del transporte público mayor. En este sentido, señaló que el desafío asociado será el ensanchamiento de las cuestas que unen las terrazas con la parte baja de la ciudad.
El seremi también se refirió a los nuevos paraderos, y sostuvo que la diferenciación de colores para separar las paradas de colectivos y micros no servirá si los usuarios no respetan aquello.
Finalmente, respecto al diseño de éstos indicó que analizan modificarlos junto al municipio y al Serviu, para que puedan ofrecer un mejor refugio durante las jornadas de lluvia, puesto que consideran la crítica popular.