Candy Crush Saga es la última “fiebre” de juegos virtuales que está dominando no sólo Facebook, sino también teléfonos móviles, gracias a la aplicación que permite sincronizar la red social con el juego. A tal ha llegado el grado de fanatismo, que miles de personas ocupan horas de su jornada laboral, para ir pasando más rápido de nivel.

Según Yahoo.cl, al menos 800 millones de personas usan Facebook todos los días y cerca de 200 millones lo usan para jugar. De estos, más de 25 millones encontraron un nuevo entretenimiento, que a veces llega al límite de la adicción, el juego Candy Crush Saga.

Es familiar ver en el inicio de Facebook un centenar de notificaciones de tus amigos pidiendo vidas, dándote una o invitándote a jugar. Candy Crush se ha vuelto una droga virtual y ha llegado a todo tipo de públicos, desde jugadores profesionales, hasta las abuelitas de esos jugadores profesionales.

Ahora, si eres de esos que nunca en la vida ha escuchado hablar de esto juego, Candy Crush Saga es un juego de “match 3”, que coge la fórmula popularizada por Bejeweled o Puzzle Quest y trae una versión con más niveles.

Para cada nivel se debe completar un objetivo, ya sea alcanzando un puntaje específico, o bien eliminando todos los bloques que estén de color blanco (o Jelly, como lo denomina el juego), así lo explica el sitio Gametrailers.

Debido a su grado de popularidad, los trucos para pasar más rápido de nivel se han masificado en la red. Es por eso que a continuación te dejamos una serie de “tips” para aumentar vidas, realizar movimientos claves y más.

1. Elimina las gelatinas esquinadas lo antes posibles: Si estás en un nivel en el que el objetivo es eliminar las gelatinas, debes sacar primero las más esquinadas.

2. Atento a los ingredientes: El sitio flickrshare indica que en los niveles de ingredientes, no le prestes mucha atención a las combinaciones en lugares irrelevantes, sólo enfócate en lograr bajar los ingredientes y no en conjugar caramelos. Debes hacer juegos verticales ya que el descenso es más rápido.

3. Puntaje y no tanta estrategia: En los niveles cronometrados, es fundamental ser rápido y eficiente. No le prestes mucha atención a las estrategias, sólo debes sumar la mayor cantidad de puntos. También debes tener en cuenta los caramelos con bonus de tiempo, ya que es muy importante que los combines para aumentar la duración del cronómetro, explica el portal flickrshare.

4. Cuida las vidas: No te apresures en jugar los niveles. Si pierdes rápidamente, te quedarás sin vidas y deberás esperar 30 minutos para conseguir una nueva.

5. Combina caramelos para tener “caramelos especiales”: Para esto debe hacer lo siguiente.
- Dulce envuelto: Si combinas cinco duces y a la vez formas una T o una L, vas a obtener un dulce envuelto. Si juntas dos de estos dulces vas a poder eliminar una zona de caramelos de 3×3.
- Dulce con rayas: Podrás obtenerlo si juntas cuatro dulces en linea. Después, si lo juntas con otro dulce con rayas podrás deshacerte de toda una fila o columna.
- Bomba de color: Con 5 dulces iguales reunidos en una misma línea, puedes ganar una bomba de color. Y si a ésta la combinas con otro dulce de cualquier color, todos los caramelos de es mismos color se van a destruir.
- Dulce gigante: Si combinas un dulce con rayas y un dulce envuelto, vas a ver que como resultado hay un súper dulce gigante con el que podrás eliminar varias filas y columnas a la vez.

Candy Crush (c)

Candy Crush (c)

Candy Crush (c)

Candy Crush (c)

Candy Crush (c)

Candy Crush (c)