Un camión que transportaba un contenedor cargado con fruta volcó en la Avenida Alonso de Ribera, bajo el paso nivel de Paicaví, en Concepción.
El camión venía desde San Vicente y por razones que se investigan, de pronto el conductor perdió el control al tomar la curva del paso inferior Alonso de Rivera, a la altura de Paicaví.
El chofer realizó algunas maniobras antes que el pesado vehículo se volcara sobre su costado derecho, destrozando el techo del contenedor cargado con fruta que iba rumbo a Argentina, según sostuvo Adolfo Aguilar, de la agencia aduana.
Bomberos acudió al rescate del conductor y también para evitar los efectos del derrame de combustible. El humo que se desprendió del mecanismo del camión, y el uso de extintores, supuso a muchos que el camión podría incendiarse, lo que no sucedió.
El teniente Alberto Torres, de la novena compañía de bomberos detalló las labores cumplidas.
El incidente pudo tener peores consecuencias si el contenedor hubiese alcanzado a otro vehículo. La empresa exportadora trabajaba para recuperar la fruta, mientras el tránsito vehicular permaneció interrumpido.
@biobio choque abajo de pasarela UCSC twitter.com/feelipetomas/s…
— Felipe Tomás(@feelipetomas) 29 de abril de 2013