Un grupo de especialistas extranjeros asesorarán a los profesionales de la Seremi de Transportes de la Región de Valparaíso en materia vial, con el objeto de diseñar un plan de transportes adecuado a las necesidades de la zona.

El trabajo conjunto es impulsado por la multinacional IBM en el marco del programa “Master City Challenge”, donde se ofrecen consultorías gratuitas en distintas áreas a diferentes ciudades del mundo.

En este caso, en materia de transportes, Valparaíso resultó seleccionada y los especialistas comenzarán próximamente a trabajar junto a la Seremi de la cartera, según explicó Piera Curotto, gerenta corporativa del programa en Chile.

La seremi de Transportes, Gloria Basualto, explicó que la postulación se realizó el año pasado pensando en el contexto general del Gran Valparaíso, es decir, Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Concón.

El proyecto básicamente consiste en realizar un análisis de las dificultades que presenta el tránsito y buscar alguna solución.

La Seremi de Transportes confirmó que respecto a avenida España, a propósito de la solicitud que hizo el consejero regional Manuel Millones de intervenir la vía, existe un proyecto de mejoramiento que está siendo analizado por el Ministerio de Vivienda.

Los especialistas estarán en Chile tres semanas trabajando codo a codo con los profesionales de la Seremi de Transportes, tras lo cual se entregarán los resultados del estudio.