Notas
Antes del viernes municipio entregará propuesta para ayudar a locatarios de Mercado de Concepción
Publicado por: Valeska Vivallo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta el viernes se dio plazo la municipalidad de Concepción para elaborar y entregar la propuesta definitiva para ayudar a los locatarios del Mercado Central de Concepción que perdieron su fuente de trabajo tras el violento incendio que consumió la estructura el domingo.

Reunido desde las 8:30 de este lunes en la municipalidad penquista, la m√°xima autoridad de Concepci√≥n, √Ālvaro Ortiz, se√Īal√≥ que tal como estaba previsto con la intendencia se reunieron temprano para comenzar a trazar l√≠neas en cuanto a la ayuda que brindar√° el municipio.

Además, indicó que el martes se reunirán con el Intendente del Bío Bío para seguir elaborando el plan se dará a conocer a más tarde el viernes mediante una asamblea con las medidas para colaborar en el corto, mediano y largo plazo con los locatarios damnificados.

Respecto a la ayuda que ha brindado por ahora el municipio, Ortiz se√Īal√≥ que les han ayudado ‘desde el primer minuto’, destacando que se habilit√≥ la escuela Rep√ļblica Argentina para que los locatarios dejen las pertenencias que lograron rescatar.

‘Ahora hay que ver el lugar para trasladarlos’, se√Īal√≥ el alcalde penquista, agregando que espera que el lugar ‘sea lo m√°s cercano al Mercado para que sigan funcionando’.

Además, sostuvo que tendrán que ver temas relacionados con Impuestos Internos, Previsión, Trabajadores y Seguridad.

Finalmente se√Īal√≥ que esperan el catastro definitivo que ya se est√° llevando a cabo para conocer la cantidad exacta de personas afectadas y el porcentaje de los da√Īos.

Tendencias Ahora