Hasta el viernes se dio plazo la municipalidad de Concepción para elaborar y entregar la propuesta definitiva para ayudar a los locatarios del Mercado Central de Concepción que perdieron su fuente de trabajo tras el violento incendio que consumió la estructura el domingo.

Reunido desde las 8:30 de este lunes en la municipalidad penquista, la máxima autoridad de Concepción, Álvaro Ortiz, señaló que tal como estaba previsto con la intendencia se reunieron temprano para comenzar a trazar líneas en cuanto a la ayuda que brindará el municipio.

Además, indicó que el martes se reunirán con el Intendente del Bío Bío para seguir elaborando el plan se dará a conocer a más tarde el viernes mediante una asamblea con las medidas para colaborar en el corto, mediano y largo plazo con los locatarios damnificados.

Respecto a la ayuda que ha brindado por ahora el municipio, Ortiz señaló que les han ayudado ‘desde el primer minuto’, destacando que se habilitó la escuela República Argentina para que los locatarios dejen las pertenencias que lograron rescatar.

‘Ahora hay que ver el lugar para trasladarlos’, señaló el alcalde penquista, agregando que espera que el lugar ‘sea lo más cercano al Mercado para que sigan funcionando’.

Además, sostuvo que tendrán que ver temas relacionados con Impuestos Internos, Previsión, Trabajadores y Seguridad.

Finalmente señaló que esperan el catastro definitivo que ya se está llevando a cabo para conocer la cantidad exacta de personas afectadas y el porcentaje de los daños.