Notas
Sospechas por intencionalidad de incendio de Mercado: el 15 de mayo se conocería su futuro
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El incendio que destruy√≥ el Mercado de Concepci√≥n, caus√≥ inmediatas sospechas de su origen intencional. La investigaci√≥n del Ministerio P√ļblico deber√° despejar las aristas en un centro comercial en litigio. 370 son las familias damnificadas, que perdieron su sustento diario.

Pasadas las 11:30 de la ma√Īana, Carabineros captaron im√°genes de la c√°mara de televigilancia que apunta al Mercado de Concepci√≥n. Diez minutos bastaron para la aparici√≥n de llamas, humo blanco y negro, el siniestro en desarrollo. Si bien la estructura permanece cerrada en su interior los domingo, colindante a esta s√≠ funcionan locales como las floristas que de inmediato evacuaron el sector. Se corri√≥ la voz y el resto de los propietarios y rentistas acudieron al lugar. Las conclusiones fueron inmediatas y el caos se apoder√≥ del centro penquista.

Un mercado que el 15 de mayo conocería su futuro. En litigio y a la espera de la definición: si pasaría a manos del municipio de Concepción, una corporación privada o a los mismos locatarios. Alvaro Ortiz, alcalde de Concepción, dio cuenta de la preocupación que genera la emergencia y el futuro del mercado.

Las autoridades todas en el lugar, se reunieron posteriomente para analizar en una mesa técnica cómo aboradar el futuro de los damnificados. Así lo evidenció el intendente del Bío Bío.

Un par de horas tard√≥ bomberos con sus 300 hombres de compa√Ī√≠as de Hualp√©n Talcahuano, Penco y Concepci√≥n en controlar y confinar la emergencia. 370 locatarios registraron p√©rdidas y todos mantienen la duda del origen de las llamas, en inc√≥gnita y materia a abordar por la Fiscal√≠a.

Tendencias Ahora