El incendio que destruyó el Mercado de Concepción, causó inmediatas sospechas de su origen intencional. La investigación del Ministerio Público deberá despejar las aristas en un centro comercial en litigio. 370 son las familias damnificadas, que perdieron su sustento diario.

Pasadas las 11:30 de la mañana, Carabineros captaron imágenes de la cámara de televigilancia que apunta al Mercado de Concepción. Diez minutos bastaron para la aparición de llamas, humo blanco y negro, el siniestro en desarrollo. Si bien la estructura permanece cerrada en su interior los domingo, colindante a esta sí funcionan locales como las floristas que de inmediato evacuaron el sector. Se corrió la voz y el resto de los propietarios y rentistas acudieron al lugar. Las conclusiones fueron inmediatas y el caos se apoderó del centro penquista.

Un mercado que el 15 de mayo conocería su futuro. En litigio y a la espera de la definición: si pasaría a manos del municipio de Concepción, una corporación privada o a los mismos locatarios. Alvaro Ortiz, alcalde de Concepción, dio cuenta de la preocupación que genera la emergencia y el futuro del mercado.

Las autoridades todas en el lugar, se reunieron posteriomente para analizar en una mesa técnica cómo aboradar el futuro de los damnificados. Así lo evidenció el intendente del Bío Bío.

Un par de horas tardó bomberos con sus 300 hombres de compañías de Hualpén Talcahuano, Penco y Concepción en controlar y confinar la emergencia. 370 locatarios registraron pérdidas y todos mantienen la duda del origen de las llamas, en incógnita y materia a abordar por la Fiscalía.