El seremi de Justicia de Los Ríos llamó al Centro de Mediación Familiar y a organismos que trabajan con él, a que su labor se haga dentro de tiempos razonables, para que las personas que van al Tribunal de Familia no vean dilatadas sus causas.

El seremi de Justicia, Alejandro Paredes, se reunió en dependencias de esta Secretaría Regional, con el director regional del Sename, la directora regional de la Corporación de Asistencia Judicial, el director del Centro de Mediación Familiar, además de representantes de Junaeb, Sernam y del Injuv.

En la oportunidad, el tema central fue la atención en mediación familiar en los Tribunales de la región. Así también de las reuniones y coordinaciones realizadas con la Corte de Apelaciones de Valdivia, y como también la mejor coordinación en materia de derivación entre la Corporación de Asistencia Judicial y el Centro de Mediación Familiar, lo que fue valorado por el seremi Paredes.

En la instancia también se discutió la necesidad del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, que solicita la colaboración en algunos casos, y que podría recoger la Corporación de Asistencia Judicial, dependiendo de sus competencias.

Así mismo, se evalúa la firma de un convenio de colaboración y derivación de casos, que eventualmente podría ser concretado en junio de este año entre ambas instituciones.