Un incendio afectó la tarde de este domingo al supermercado Tottus, en pleno centro de Antofagasta.

Todas las compañías de bomberos locales trabajaron en el siniestro, registrado en el recinto de calle Latorre en la capital regional.

Según indicaron usuarios de BioBioChile a través de Twitter, se escuchó una fuerte explosión antes de que comenzara la tragedia.

De acuerdo a lo informado por Bomberos, el origen del incendio habría sido en el cuarto piso del edificio, en el sector de las bodegas.

“Producto de este incendio de grandes proporciones, resultaron completamente destruidos el 4° y 5° piso del edificio, en donde incluso colapsaron las estructuras del mismo”, señaló Gabriel Mariño Díaz, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta.

Además, informó que “Dos de nuestros voluntarios resultaron con principio de asfixia, y un tercero con esguince en el tobillo por tratar de arrancar de una estructura que colapsaba”.

Del mismo modo, cabe indicar que algunas personas que quedaron atrapadas al interior del recinto fueron rescatadas por personal bomberil.

Ante ello, Mariño Díaz agregó que las causas del siniestro están siendo investigadas por el Departamento de Investigación de Incendios de Bomberos de Antofagasta. Sin embargo, no se descarta que se haya iniciado por un cortocircuito en uno de los entretechos de los pisos afectados.

Por último, destacar que la gran columna de humo fue visible en diversos puntos de la ciudad.

Twitter

Twitter

@beto031973

@beto031973

Claudio Olivares en Twitter

Claudio Olivares en Twitter

@yeanpierre

@yeanpierre