Cinco mujeres que iban a bordo de un globo aerostático que cayó este domingo al mar en el sur de Perú, fueron rescatadas con vida. Mientras, sigue la búsqueda de dos varones que las acompañaban, informó el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

“Gracias a Dios acaban de ubicar a cinco ocupantes mujeres y sigue la búsqueda de dos varones, entre ellos el piloto, que esperamos estén con vida”, dijo el ministro en una playa de Cañete, a unos 130 kilómetros al sur de Lima.

Las jóvenes fueron avistadas en el mar y de inmediato dos helicópteros y una patrullera llegaron al lugar y lograron rescatarlas, señaló Pedraza, agregando que ellas fueron trasladadas a un hospital en Lima.

“Es una alegría, pero aún hay tensión porque falta encontrar a los dos jóvenes”, subrayó.

Uno de ellos, añadió, decidió ganar la playa a nado por lo que se ha intensificado la búsqueda en una amplia zona de playa.

“Las labores de búsqueda continúan”, aseguró.

El globo había caído en el mar en una zona de densa neblina cuando realizaba un vuelo turístico, dijo Luis Miguel Fernández, propietario de la empresa Globo Perú Sac, propietaria de la nave.

Durante la tarde equipos de rescate encontraron un balón de oxígeno y una tela que pertenecía a la nave en la playa Sarapampa y a ese lugar se dirigió la búsqueda.

El globo había partido para realizar un paseo en el valle de Cañete, pero una fuerte corriente de aire la llevó al océano Pacífico, cubierta de neblina.