Gremio, con el delantero chileno Eduardo Vargas los 90 minutos, perdió este sábado en definición por penales a manos de Juventude la opción de clasificar a la final del Campeonato Gaúcho, luego de una paridad 1-1 en el tiempo reglamentario.

El ex jugador de Universidad de Chile, que viene de ser figura de la ‘Roja’ en el empate 2-2 ante Brasil en Belo Horizonte, tuvo una jornada negativa defendiendo al cuadro que dirige Vanderlei Luxemburgo al errar el penal decisivo en la tanda que definió al primer finalista del torneo estadual.

Gremio abrió la cuenta a los 63′ a través del goleador Hernán Barcos, quien batió al meta rival con un potente remate desde fuera del área. La paridad arribó a los 65′ con un certero golpe de cabeza de Diogo Oliveira.

En la definición desde los 12 pasos, el marcador quedó 4-4 al término de la serie de cinco lanzamientos para cada equipo, por lo que Vargas debió salir posteriormente para dejar a su equipo con vida. Sin embargo, el ex ariete del Napoli falló su disparo -detuvo el arquero Fernando- y luego Gustavo anotó para darle a Juventude el paso a la final.

Por la corona del Campeonato Gaúcho, Juventude se verá las caras con el vencedor de la otra semifinal entre Veranopolis e Internacional de Porto Alegre, a jugarse este domingo.