El presidente estadounidense, Barack Obama, felicitó “calurosamente” al primer ministro italiano, Enrico Letta, y a su nuevo gobierno, con los cuales espera trabajar estrechamente por “el crecimiento a ambos lados del Atlántico”.

“Estados Unidos e Talia comparten una amistad duradera y fundamental, construida sobre nuestros valores y nuestro compromiso común para promover la paz, la libertad y la prosperidad en nuestras regiones y en el mundo, sobre todo como aliados de la OTAN”, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

El presidente Obama “está ansioso por trabajar estrechamente con el primer ministro Letta y el presidente Napolitano, en momentos en que nuestros dos países buscan promover el comercio, el empleo y el crecimiento a ambos lados del Atlántico y enfrentan los difíciles desafíos actuales en materia de seguridad”.

Un tiroteo se desató en Roma ante el Palacio Chigi, sede del gobierno italiano, en el momento en que, a un kilómetro de allí, Letta, del Partido Demócrata (centroizquierda), primera fuerza política del país, juraba fidelidad a la Constitución italiana.