Manchester City ganó este sábado 2-1 contra el West Ham (10º) y garantiza prácticamente su presencia en la Liga de Campeones el año próximo, mientras que el Tottenham empató y desperdició una ocasión de dar el asalto a los puestos de ‘Champions’.

En el primer encuentro de la 35ª jornada de la liga inglesa, el Manchester City resolvió en casa con goles del argentino Sergio Agüero en el minuto 28, tras una jugada del español David Silva y Samir Nasri, y del marfileño Yaya Touré en el 83, con un potente disparo desde 20 metros.

En el tiempo de descuento (90+4) , Andy Carroll acortó distancias, gracias a un clamoroso error del portero Joe Hart.

La victoria refuerza la segunda plaza del Manchester City en la clasificación y lo pone muy cerca de la Liga de Campeones, para la que se clasificará salvo catástrofe.

El Tottenham, quinto y con ambiciones de disputar la Liga de Campeones, a la que van los cuatro primeros, empató 2-2 este sábado contra el Wigan, que remontó el gol inicial de Gareth Bale. Los ‘Spurs’ igualaron gracias a un gol en propia meta de Emmerson Boyce, que marcó el primer tanto de los locales.

El Tottenham continúa quinto, empatado con el Chelsea, que ha jugado un partido menos y se medirá el domingo a un desmotivado Swansea que ya no se juega nada.

El resultado es también decepcionante para el Wigan, que contó con Jean Beausejour como titular y Angelo Henríquez como suplente, un cuadro que lucha por evitar el descenso y disputará el 11 de mayo en Wembley la final de la Copa de Inglaterra contra los ‘Citizens’.