Notas
Vecinos de Renca tildan de propagandística aparición de Alberto Undurraga en acto del Mineduc
Publicado por: Rodrigo Manríquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una confusa situación vivió el candidato a Senador por Santiago Poniente, el Demócrata Cristiano Alberto Undurraga.

En una actividad organizada por el Ministerio de Educación, el postulante a la cámara alta fue increpado por vecinos que los acusaron de estar realizando propaganda electoral.

As√≠ fue recibido en la comuna de Renca el candidato a senador por el sector poniente de la Regi√≥n Metropolitana, Alberto Undurraga. El ex alcalde de Maip√ļ fue increpado por los vecinos de la comuna.

Una reacción que para los habitantes del sector está más que justificada. La razón, es que acusan al candidato de realizar propaganda política en medio de una actividad del Ministerio de Educación y en la que participaba la nueva ministra de la cartera, Carolina Schmidt.

Adem√°s, Undurraga fue acompa√Īado por Cristi√°n Bowen, qui√©n en la elecci√≥n pasada fue candidato a la alcald√≠a de Renca, y Jos√© Burmeister, que es la carta a Diputado DC por la comuna.

Un enojo que lo hizo evidente Nancy Maldonado. Una vecina de Renca que se indignó con la situación

Los tres personeros de la DC justificaron el hecho diciendo que Undurraga s√≥lo quer√≠a saludar a la ministra porque fueron compa√Īeros y que se trat√≥ s√≥lo coincidencia el toparse con la actividad de la cartera.

El aludido Alberto Undurraga, salió molesto del lugar y de la complicada situación que vivieron con sus camaradas de partido.

Un traspié que puso en aprietos a los candidatos a pocos meses de las elecciones parlamentarias de noviembre.

Tendencias Ahora