Una confusa situación vivió el candidato a Senador por Santiago Poniente, el Demócrata Cristiano Alberto Undurraga.

En una actividad organizada por el Ministerio de Educación, el postulante a la cámara alta fue increpado por vecinos que los acusaron de estar realizando propaganda electoral.

Así fue recibido en la comuna de Renca el candidato a senador por el sector poniente de la Región Metropolitana, Alberto Undurraga. El ex alcalde de Maipú fue increpado por los vecinos de la comuna.

Una reacción que para los habitantes del sector está más que justificada. La razón, es que acusan al candidato de realizar propaganda política en medio de una actividad del Ministerio de Educación y en la que participaba la nueva ministra de la cartera, Carolina Schmidt.

Además, Undurraga fue acompañado por Cristián Bowen, quién en la elección pasada fue candidato a la alcaldía de Renca, y José Burmeister, que es la carta a Diputado DC por la comuna.

Un enojo que lo hizo evidente Nancy Maldonado. Una vecina de Renca que se indignó con la situación

Los tres personeros de la DC justificaron el hecho diciendo que Undurraga sólo quería saludar a la ministra porque fueron compañeros y que se trató sólo coincidencia el toparse con la actividad de la cartera.

El aludido Alberto Undurraga, salió molesto del lugar y de la complicada situación que vivieron con sus camaradas de partido.

Un traspié que puso en aprietos a los candidatos a pocos meses de las elecciones parlamentarias de noviembre.