Con un desfile en la plaza de armas de Valdivia, Carabineros de la región conmemoró los 86 años de vida, a la ceremonia asistieron las máximas autoridades castrenses y civiles de la región.

La ceremonia comenzó con el discurso del General de Carabineros de la Décimo Cuarta Zona Policial Jorge Constanzo, quien destacó el compromiso fundacional de la institución con Chile y sus habitantes y enfatizó en el trabajo mancomunado que se ha realizado en conjunto con todas las instituciones para la prevención de la delincuencia.

Otro de los llamados que realizó el General de Carabineros, fue una solicitud de prudencia, justicia y honradez para los funcionarios policiales.

Constanzo además se refirió a los últimos acontecimientos ocurridos en la institución haciendo alusión a la verdad como conocimientos, luz, fortaleza y libertad.

Recordemos que la mención se extiende en medio de los cuestionamientos e investigaciones por probidad dentro de la institución a nivel regional.

En tanto, el General Constanzo al ser consultado por la investigación que se está realizando dentro de la zona, no se quiso referir al tema, resaltando que se está conmemorando el aniversario de la institución.

La actividad continuó con reconocimientos y asensos a funcionarios de la región, luego continuaron con un esquinazo, para posteriormente dar paso al tradicional desfile donde las distintas guarniciones castrenses rindieron honores a la institución policial.

En intendente Henri Azurmendi destacó la presentación de Carabineros y el trabajo conjunto que se realiza en la región.

En tanto, el Gobernador del Ranco también destacó la labor regional de la institución y las palabras del General Contanzo donde remarcó el constante trabajo que desarrollan los funcionarios policiales en la comunidad.