Universidad Católica y Deportes Iquique igualaron 1-1 en el cotejo más destacado de la jornada sabatina de la decimotercera fecha del Torneo de Primera División.

Dominio de Universidad Católica en el primer cuarto de hora, donde se ha procurado las principales opciones para marcar, con tiros de Fernando Cordero y Michael Ríos.

Iquique despliega juego en el centro del campo, pero no llega a la valla rival, aunque el tiro de Gaete desde fuera del área fue lo mejor del primer tiempo.

Aquello hasta el minuto 38, donde un centro de Costa fue conectado de cabeza por Andía para vencer la resistencia del golero Naranjo.

Sin embargo, el cuadro nortino se las arregló para complicar al fondo cruzado y tener la opción de igualar el partido, al aprovechar un lanzamiento libre ejecutado por Rodrigo Díaz, que emparejó el cotejo al filo del descanso.

En la segunda parte, con los ingresos de Meneses, Villanueva y Mier, Católica inclinó el campo y se fue en demanda de la portería de Iquique, pero se encontraron con un frontón llamado Rodrigo Naranjo, que sacó, al menos, cuatro pelotas claras de gol, impidiendo el festejo de los doce mil espectadores en el recinto precordillerano.

Con la igualdad, los cruzados son segundos con 26 puntos, a uno del líder O’Higgins, a la espera de lo que haga Universidad de Chile mañana ante Deportes Antofagasta. Iquique llegó a diez fechas sin conocer victorias y es penúltimo del torneo con 6 unidades.