El presidente de la Cámara de Diputados, Edmundo Eluchans (UDI), descartó este sábado que el ministro de Economía, Pablo Longueira, tenga algún tipo de responsabilidad en el caso del Instituto Nacional de Estadísticas, y explicó que hasta el viernes no se había agendado invitar al secretario de Estado al Congreso.

El parlamentario, instalado entre las autoridades por el 86 aniversario de Carabineros, planteó su posición frente el tema del INE, ante el cual insistió que se debe esperar el desarrollo de la indagatoria respectiva.

Eluchans fue enfático al explicar que en este caso nada tiene ver Longueira, y por el contrario hay que considerar las declaraciones del ex director nacional del INE, que a su parecer, fueron claras, categóricas, en el sentido que no habría irregularidades en el servicio.

Agregó en su intervención que se han puesto todos los antecedentes a disposición del Ministerio Público, y por lo tanto, hizo una llamado a mantener la calma, esperar y ver realmente cuál es el problema y la dimensión del mismo.

El diputado no tuvo reparos en precisar que “normalmente, cuando ocurre este tipo de acontecimientos, todos quieren linchar a alguien”.