Caglari, en una desafortunada jornada para el chileno Mauricio Pinilla, cayó este sábado como local por la cuenta mínima ante el Udinese, en pleito correspondiente a la trigésimo cuarta fecha de la Serie A italiana.

En partido jugado en el Estadio Nereo Rocco, el delantero formado en Universidad de Chile fue titular en la escuadra ‘Rossoblu’ y a diferencia de otras jornadas estuvo lejos de hacerse presente en el marcador.

Incluso, ‘Pinigol’ cerró una actuación para el olvido en los descuentos al ver la cartulina roja por una durísima entrada contra el defensor brasileño Gabriel Silva.

El centrocampista argentino Roberto Pereyra fue el encargado de poner la única cifra del partido en los 56′, con un remate ajustado hacia la izquierda del meta del cuadro local, quien pese a su estirada no pudo desviar el disparo.

Con este resultado, Cagliari se quedó en el 10° lugar de la tabla con 42 puntos, mientras que Udinese, que tuvo al volante nacional Matías Campos Toro en el banco de suplentes, llegó a 54 unidades y se ubica en el quinto puesto, en zona de clasificación a Europa League.

En otro resultado de la fecha, Atalanta, sin el suspendido Carlos Carmona, igualó a un gol en su casa ante Bologna. Luigi Giorgi marcó para los de Bérgamo (68′) y Alberto Gilardino anotó para el visitante (76′).