El candidato presidencial del Partido Humanista, Marcel Claude, se refirió en Valdivia al escándalo que desató la denuncia sobre eventual manipulación de los datos entregados por el Censo. Al respecto aseguró que el Gobierno nunca reconocerá lo ocurrido y que -a su juicio- es reflejo de los malos mecanismos de mediciones.

Las palabras fueron emitidas en medio de una visita que realiza a la capital regional, donde se ha reunido con parte de su comando local y durante la tarde con adherentes.

En ese sentido, Marcel Claude precisó a La Radio que la actual administración debe cambiar la forma en que realiza el Censo, ya que dijo no es la manera más oportuna tomando en cuenta los resultados que finalmente –precisó- fueron manipulados para ajustarse a lo que piensan o quieren hacer creer las autoridades.

Claude, añadió estar seguro de que el Gobierno no reconocerá el error cometido, que a su juicio se reafirma con la renuncia del Director Nacional de INE y que evidencia criterios disociados para dirigir los servicios públicos.

El candidato presidencial, se reunió la mañana de este sábado con integrantes de su comando y parte del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Austral, cita que estuvo marcada por una crítica a las actuales políticas públicas y que a su juicio han incrementado negativamente el valor de la vida.

En tanto, durante esta tarde, se espera que Marcel Claude se reúna con seguidores de su campaña en la misma casa de estudios superiores, pero en una reunión que podría ser un poco más amplia.