Notas
Los amigos de Bebeto y Ronaldo reabrieron Maracan√°
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras dos a√Īos y medio de reforma, el m√≠tico estadio Maracan√° de Rio de Janeiro fue reabierto la noche de este s√°bado para un partido de exhibici√≥n que sirvi√≥ como test para la Copa Confederaciones de junio y el Mundial Brasil-2014.

El renovado escenario acogi√≥ un juego entre los “amigos” de los exmundialistas Ronaldo y Bebeto, miembros del comit√© organizador de la Copa del Mundo, ante unos 25.000 espectadores, el 30% de su capacidad.

La presidenta Dilma Rousseff y el exmandatario Luiz Inacio Lula da Silva estuvieron entre los invitados junto a otras autoridades.

El Maracan√° reabri√≥ sus puertas despu√©s de ser sometido a una profunda renovaci√≥n que alter√≥ el aspecto de uno de los templos del f√ļtbol, c√©lebre por la final de la Copa del Mundo de 1950.

De ese a√Īo data el famoso “maracanazo”, como pas√≥ a ser recordada la victoria de Uruguay sobre Brasil ante unos 200.000 espectadores.

El acto de reapertura estuvo precedido por espect√°culos musicales de cantantes brasile√Īos.

Las graderías fueron ocupadas en su mayoría por los trabajadores y sus familias responsables de los trabajos de remodelación.

Las obras, por unos 860 millones de reales (430 millones de dólares al cambio actual), están concluidas en un 97%.

Del viejo estadio, construido para el Mundial de 1950, queda sólo el recuerdo. Ya había pasado por algunas reformas que redujeron su capacidad de los 200.000 a 82.238 espectadores. Hoy quedó con 78.639 sillas.

El primer test le permitió a los organizadores probar el gramado y la iluminación.

Una segunda prueba está prevista para el 15 de mayo con 50% de capacidad, antes de la inauguración oficial, el 2 de junio, con un partido amistoso entre Brasil e Inglaterra.

El escenario acoger√° tres juegos de la Copa Confederaciones, incluida la final el 30 de junio.

Tendencias Ahora