Notas
Detienen en EEUU a hombre vinculado a cartas con ricino enviadas a Obama
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades estadounidenses detuvieron a un hombre en el marco de las investigaciones sobre las cartas envenenadas enviadas al presidente Barack Obama, a un senador y a una jueza, dijo este sábado la policía.

James Everett Dutschke, de 41 a√Īos de edad, fue arrestado este s√°bado “sin incidentes” en su hogar de Tupelo, Misisipi, por agentes del FBI, precis√≥ la agencia federal a la AFP.

El hombre, profesor de artes marciales, es acusado de haber “producido, almacenado, transferido, adquirido, retenido y pose√≠do un agente biol√≥gico t√≥xico y su sistema de env√≠o para ser utilizado como arma”, seg√ļn un comunicado de la procuradora del distrito norte de Misisipi, Felicia Adams.

El detenido se enfrenta a reclusión criminal a perpetuidad y una multa de 250.000 dólares.

Dutschke comparecerá ante la justicia el lunes, afirmó un comunicado del departamento de Justicia.

Tres cartas con ricino, el veneno m√°s fuerte del reino vegetal, fueron descubiertas la semana pasada cuando el pa√≠s a√ļn se encontraba sacudido por los atentados con bombas durante la marat√≥n de Boston.

Las misivas estaban dirigidas al presidente Barack Obama, al senador republicano Roger Wicker de Mississippi y a una jueza de paz del mismo estado, Sadie Holland.

La revelación de estos envíos consternó al país y las autoridades detuvieron rápidamente a un primer sospechoso, que fue finalmente exonerado de los cargos y liberado este martes.

El primer sospechoso, Paul Kevin Curtis, fue incriminado porque las tres cartas hac√≠an referencia a las mismas “piezas que faltaban” y estaban firmadas KC. Curtis escrib√≠a un libro llamado “Piezas que faltan” sobre un supuesto mercado negro de √≥rganos humanos que acusa al gobierno de cubrir.

Fue Curtis quien puso a la policía en la pista de seguir a Dutschke, quien al parecer tenía una disputa desde hacía mucho tiempo con su familia.

Tendencias Ahora