Notas
DAEM de Valdivia aseguró que pagos a funcionarios contratados por ley SEP serán en una semana
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El DAEM de Valdivia respondió a funcionarios contratados por ley SEP, asegurando que pagos atrasados serán cancelados en una semana.

Al menos en dos oportunidades los profesionales y personal no docente de la educación, contratados bajo la Ley de Subvención Especial Preferencial (SEP) manifestaron sus reclamos por la lentitud en que ha incurrido el Departamento Administrativo de Educación en firmar los contratos y cancelar los sueldos, esperando ya cerca de dos meses para contar con sus remuneraciones.

Al igual como sucedi√≥ a principios de abril, desde la unidad se√Īalaron que el retraso obedeci√≥ a una dificultad administrativa, como lo asegur√≥ el Subdirector del DAEM, Miguel Massri, quien expres√≥ que los pagos est√°n pr√°cticamente al d√≠a y los que est√°n atrasados deben esperar los decretos respectivos.

De acuerdo a lo se√Īalado por los mismos afectados, ser√≠an funcionarios de al menos cuatro recintos educativos los que se encuentran en esta condici√≥n, alcanzando a unas 15 personas.

Sin embargo el directivo dijo que este n√ļmero ser√≠a mucho menor y que ya se estar√≠an gestionando los decretos de pagos respectivos.

Massri reconoció que es injusto que los funcionarios no cuenten con sus remuneraciones, pero atribuyó la lentitud a las exigencias que la ley impone para este tipo de casos, esperando que todo quede zanjado a más tardar la próxima semana.

Tendencias Ahora