El DAEM de Valdivia respondió a funcionarios contratados por ley SEP, asegurando que pagos atrasados serán cancelados en una semana.

Al menos en dos oportunidades los profesionales y personal no docente de la educación, contratados bajo la Ley de Subvención Especial Preferencial (SEP) manifestaron sus reclamos por la lentitud en que ha incurrido el Departamento Administrativo de Educación en firmar los contratos y cancelar los sueldos, esperando ya cerca de dos meses para contar con sus remuneraciones.

Al igual como sucedió a principios de abril, desde la unidad señalaron que el retraso obedeció a una dificultad administrativa, como lo aseguró el Subdirector del DAEM, Miguel Massri, quien expresó que los pagos están prácticamente al día y los que están atrasados deben esperar los decretos respectivos.

De acuerdo a lo señalado por los mismos afectados, serían funcionarios de al menos cuatro recintos educativos los que se encuentran en esta condición, alcanzando a unas 15 personas.

Sin embargo el directivo dijo que este número sería mucho menor y que ya se estarían gestionando los decretos de pagos respectivos.

Massri reconoció que es injusto que los funcionarios no cuenten con sus remuneraciones, pero atribuyó la lentitud a las exigencias que la ley impone para este tipo de casos, esperando que todo quede zanjado a más tardar la próxima semana.