Notas
Cuatro militares de la OTAN mueren al estrellarse avión en Afganistán
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cuatro militares de la coalición de la OTAN murieron este sábado al estrellarse su avión en el sur de Afganistán, anunció la Alianza Atlántica en un comunicado.

“Se est√° llevando a cabo una investigaci√≥n para determinar las causas de la ca√≠da de la aeronave. Sin embargo, los primeros elementos disponibles indican que no hab√≠a ninguna actividad enemiga en la regi√≥n en el momento del hecho”, se√Īala el comunicado de la fuerza de la OTAN en Afganist√°n (ISAF), sin precisar el tipo de aparato ni la nacionalidad de las v√≠ctimas.

La mayor parte de los efectivos de la ISAF en el sur de Afganist√°n son estadounidenses, pero seg√ļn las normas de la OTAN no se da a conocer la nacionalidad de las v√≠ctimas hasta que sus familiares hayan sido notificados.

Por el momento no hubo una reivindicaci√≥n de un eventual ataque por parte de los talibanes, que este mismo s√°bado anunciaron el comienzo de su “ofensiva de primavera” en una serie de incursiones mientras las tropas de la OTAN se retiran del pa√≠s.

Tendencias Ahora